Nota informativa COVID 27 NOVIEMBRE

Les comunicamos que hasta día de hoy tenemos cinco casos de COVID-19 entre nuestro alumnado.

Con esta circular no queremos en ningún momento alarmar a las familias debido a que el porcentaje de casos es muy bajo respecto al total de alumnos, sino todo lo ontrario, transmitiros la mayor transparencia de la situación actual de nuestro colegio. Os recordamos que nuestra obligación como colegio es mantener la  confidencialidad y no podemos facilitar mayor información de los casos.

Ante todo, os pedimos tranquilidad porque no ha habido ningún contacto estrecho con compañeros o personal del colegio, después de haber realizado un estudio de contactos, que es un proceso mediante el cual se identifican y clasifican a los contactos de un caso confirmado con unos criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

Desde el colegio os agradecemos vuestra colaboración y os damos los siguientes consejos para una mayor prevención.

1) Cuando una persona conviviente con un alumno (padre, hermano, ….) está enferma, debemos evitar traer al alumno sano al colegio hasta descartar por parte del médico/pediatra que esta enfermedad puede ser COVID y traer la correspondiente declaración responsable.
2) Si algún miembro conviviente está a la espera de la realización de una PCR o de su resultado, os pedimos que el alumno conviviente no acuda al centro hasta la obtención del resultado negativo.

Les rogamos que tomen la temperatura cada mañana a sus hijos. Le recordamos que se considera febrícula a partir de 37,2 º C.

MUY IMPORTANTE: Para poder incorporarse al centro tras haber sufrido alguna enfermedad del alumno o convivientes, deberá entregar al tutor la DECLARACIÓN RESPONSABLE correspondiente.