Oferta Educativa

Comenzamos en 1860, y actualmente continuamos con el ideario Vicenciano como transmisor de los valores cristianos para la formación integral del alumno. Los otros dos pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestro colegio son la enseñanza de idiomas (Inglés, Francés y Alemán) en la Red de Centros Bilingües de la Región de Murcia y  la promoción del deporte dentro y fuera del centro.

Somos es un centro digital que cuenta con doble línea en todos sus niveles educativos (segundo ciclo de Infantil, E. Primaria y E. Secundaria). Además también se oferta el servicio de comedor escolar, aula matinal, siendo elementos que ayudan enormemente a nuestras familias en su organización diaria.

Nos definimos como un “colegio vivo” activo casi 24 horas al día. En horario de mañana impartimos  la enseñanza ordinaria y por las tardes contamos con más de una decena de actividades extraescolares así como con programas de refuerzo educativo, escuela de idiomascursos de formación para padres, alumnos y profesores y muchas más actividades opcionales fuera del horario lectivo.

Aun así, nuestra característica principal es la cercanía con nuestros alumnos, formando así una gran familia entre todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, familias, profesores y trabajadores) que comienza cuando entran con tres años y dura para siempre, ya que aunque terminen su estancia en el centro con 16 años (4º de la E.S.O.) siempre mantenemos un continuo contacto con nuestros antiguos alumnos debido a que consideramos que siempre van a ser una pieza fundamental en la gran historia de nuestro colegio.

2 CICLO DE INFANTIL

En la etapa de Educación Infantil se produce el primer gran desarrollo cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual.

Nuestra propuesta metodológica está basada en el trabajo de las áreas curriculares de manera globalizada donde el alumnado tiene un papel activo y autónomo bajo la supervisión del equipo docente que vela por su proceso de aprendizaje.

PRIMARIA

La educación primaria brinda a nuestro alumnado (6 a 12 años) una enseñanza  integral que facilita y respeta la continuidad entre las distintas etapas  educativas.

Esta etapa se basa en una metodología activa con el objetivo  fundamental de fomentar la autonomía de los alumnos a través del  trabajo cooperativo, el desarrollo de la inteligencia emocional, una  educación en valores y la integración de las distintas experiencias y  aprendizajes, adaptándose a los ritmos de trabajo de cada alumno.

Son años decisivos en la formación. Por ello, el Centro pone especial  énfasis en la comunicación y colaboración con las familias.

La formación activa y la construcción sólida de valores, contenidos  académicos, pensamiento, cooperación y educación emocional, se  llevan a cabo en un clima de interacción entre compañeros, profesores y familia.

La Educación Física y el fomento de la vida saludable son también  objetivos importantes de esta etapa, ya que son esenciales para el  desarrollo integral de los alumnos.

SECUNDARIA

Es una etapa de formación para su futuro y desde el claustro de profesores trabajamos para despertar en ellos

  • Su curiosidad, realizando proyectos científicos y tecnológicos, visitando ferias y exposiciones científicas.
  • Sus destrezas en el uso de las nuevas tecnologías, somos centro digital.
  • Su interés por la lectura, participando en actividades como; entrevistas con el autor, concursos literarios, obras teatrales…
  • El conocimiento de su historia y patrimonio; programando visitas en las que ellos son los protagonistas de su aprendizaje.
  • Su necesidad de eliminar fronteras dialécticas, apostando por el estudio de los idiomas; centro bilingüe y examinador Cambridge.

En definitiva, una familia que trabaja  formando personas para las que aprender es una gran aventura.

Menú